Critica John Kelly ausencia de política antidrogas

Critica John Kelly ausencia de política antidrogas

NOTIMEX.-
Estados Unidos nunca ha tenido una campaña pública seria e integral contra la demanda de drogas, un problema que causa 47 mil muertes anuales por sobredosis, lamentó el general John Kelly, nominado a secretario de Seguridad Nacional.

Ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, el militar retirado señaló que Norteamérica tiene que hacer algo para reducir el consumo de drogas, y deploró que además del costo humano implica una factura anual de 250 mil millones de dólares en sanidad pública.

“No tenemos y nunca hemos tenido un programa verdaderamente integral de reducción de la demanda que incluya aplicación de la ley, tratamiento, rehabilitación y decomisos de grandes cantidades de drogas trabajando con nuestros socios al sur”, dijo en la audiencia.

Kelly, quien tuvo a su cargo el Comando Sur de Estados Unidos antes de ser nombrado al Departamento de Seguridad Interna (DHS), reconoció que si bien nunca podrá lograrse un consumo cero, es necesario hacer algo para reducir el apetito nacional hacia las drogas.

“Nunca hemos tenido campaña pública real y seria aquí en Estados Unidos”, insistió.

Un reciente reporte de la oficina del Cirujano General de la Nación estableció que Estados Unidos sufre una “crisis” de adicciones, con una muerte por sobredosis de heroína cada 19 minutos, más de 27 millones de adictos y 66 millones de alcohólicos.

Dejar un Comentario