Crean transportistas frente común

Crean transportistas frente común

Piden actualización de tarifas y subsidio al diesel

Francisco Minjares
Para proteger la actividad en Sonora, transportistas foráneos y suburbanos crearon un frente estatal y solicitarán al Gobierno del Estado ser reconocido como sector productivo, la actualización anual de las tarifas y el subsidio al diesel.

Abraham Fierros Morales, presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Sub Urbano del Sur de Sonora, dijo se va a redactar una carta petitoria dirigida a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la que los transportistas solicitarán los puntos antes mencionados “siempre con carácter propositivo”.

A la reunión asistieron 80 concesionarios y líderes de transportistas de Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, entre otros, quienes se van a promover como un gremio unido y dispuesto a trabajar junto con el Gobierno estatal para fortalecerse como sector y beneficiar al usuario.

Fierros Morales agregó que el sector transporte no es reconocido como un sector productivo, aun cuando es uno de los principales motores de la economía estatal, y por ello solicitarán directamente a la mandataria sonorense que sea ella quien gestione el reconocimiento, lo cual les permitirá obtener subsidios al diesel, como sucede con otros sectores de la economía.

El líder transportista agregó que requieren que el subsidio al diesel sea de, por lo menos, un 40 por ciento, sobre todo después de los incrementos que se tuvieron en el combustible a partir del primer día de enero.

Explicó que hay unidades que gastan entre 120 a 130 litros diarios de combustible, lo cual con el incremento al carburante, se ven mermadas severamente sus ganancias.

Dejar un Comentario