Beneficiarios del “65 y Más” sin firmar supervivencia

Beneficiarios del “65 y Más” sin firmar supervivencia

Antes los adultos mayores debían cumplir semestralmente con esta obligación para recibir el apoyo, no más

Ricardo López
Los adultos mayores beneficiarios del programa “65 y Más” ya no tendrán que acudir a firmar la supervivencia, lo anterior gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Dirección General del Registro Civil, acuerdo mediante el cual se dará aviso de la defunción de algún empadronado.

Lizbeth Burgueño Cota, coordinadora del citado programa informó sobre este convenio a favor de las personas de la tercera edad que reciben este apoyo económico por parte del Gobierno Federal, y que en el área urbana de Empalme mantiene un registro de poco más de mil adultos mayores.

Dijo que lo anterior es el ánimo de proteger los derechos de los adultos mayores y evitar que en temporada invernal o de verano se expongan a las inclemencias del clima, o bien propiciar algún tipo de problema al tener que trasladarse a las oficinas del programa en sillas de ruedas. La coordinadora del “65 y Más” en Empalme comentó que el apoyo económico que brinda el Gobierno de la República a personas que carecen de alguna pensión o jubilación, continuará llegando de manera bimestral y automáticamente a sus tarjetas bancarias.

Burgueño Cota indicó que antes los beneficiarios del programa debían acudir semestralmente a firmar su supervivencia, pero con este nuevo acuerdo entre SEDESOL y Registro Civil, se dará aviso sobre los decesos de adultos mayores empadronados en este esquema de apoyo.

Precisó que en el caso de los adultos mayores inscritos en el programa y que residen en alguna comunidad rural no debían cumplir con esta obligación, pues la dinámica en las comunidades rurales es diferente, el apoyo lo recoge personalmente el beneficiario.

Con relación al interés de la población que cumple con los requisitos del programa y que desean recibir los beneficios económicos, señaló que de momento continúa cerrado el registro.

Dejar un Comentario