Beneficia empleo temporal a familias de Bacame Nuevo

Beneficia empleo temporal a familias de Bacame Nuevo

Ma. Guadalupe Vázquez
“Con el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a Etchojoa y a Bacame le ha ido bien, pero ya es hora que a esta comunidad le llegue el pavimento”, afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.

El presidente municipal estuvo acompañado por Rosario Rodríguez Quiñones y el delegado federal de SEDESOL y secretario de SEDESON, respectivamente, durante la entrega del Programa de Empleo Temporal (PET) y acciones de pisos y techos en la comunidad de Bacame Nuevo.

Pidió al titular de SEDESON sea el enlace con la gobernadora Claudia Pavlovich para que incluya en la SIDUR el proyecto de pavimentación del bulevar y las calles aledañas a la plaza pública del Bacame, así como el camino a La Povama.

Reconoció que gracias al esfuerzo de las tres instancias de Gobierno se fortalece el PET y se beneficiaron a 55 familias con pisos y a 35 más con techos.

En el evento estuvieron la síndica procuradora, Luz Elena Moroyoqui Acuña; la regidora Leticia Frías; la comisaria de Desarrollo Social, María Dolores Frías Balderrama; la comisariada ejidal, Hilda Luz Coronado, y el director de Planeación, José Ímer Campos Torres.

Por su parte, Rosario Rodríguez Quiñones manifestó que gracias al esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, a Etchojoa se destinaron 6.7 millones de pesos para el PET, beneficiando a 300 ciudadanos con más de 38 mil jornales.

El delegado federal destacó que a Etchojoa le fue bien el año pasado y que este 2017 les va a ir mejor.

En su mensaje el funcionario reconoció que el reciente aumento a la gasolina fue una medida impopular del Gobierno Federal, pero si no se hacía eso aseguró, se acabaría el beneficio del Programa Prospera, que apoya a más de 98 mil familias de Sonora y se cortaría el subsidio al Seguro Popular.

En tanto, el secretario de SEDESON aseguró que Etchojoa es uno los municipios más beneficiados en temas de desarrollo social, y ejemplificó los más de mil cuartos rosas, así como beneficios en pisos y techos “nunca se habían visto estos apoyos”.

A nombre de los vecinos beneficiados, dio las gracias la señora Azucena Urbalejo Rábago.

También estuvieron presentes regidores y el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela.

Dejar un Comentario