Asusta Trump a la FIAT

Asusta Trump a la FIAT

EL UNIVERSAL.-
La empresa Fiat Chrysler Automobiles puede suspender operaciones en territorio mexicano si la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impone altos aranceles a las importaciones de vehículos realizadas desde México.
“Es posible. Si las condiciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense son lo suficientemente altas como para convertir en no económica cualquier producción en México.

Tendríamos que retirarnos”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne, en el Auto Show de Detroit. Comentó que van a esperar a ver cuáles son las propuestas del nuevo presidente estadounidense, pero afirmó que puede estar en peligro la industria automovilística mexicana.

En el mismo evento, las automotrices alemanas Volkswagen, BMW y Audi dieron a conocer que van a mantener sus inversiones en México.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo que si se imponen altos aranceles, el Gobierno Federal puede impugnar la medida ante la Organización Mundial de Comercio, porque se violarían compromisos.

Dejar un Comentario