Violento fin de año en Cajeme

Violento fin de año en Cajeme

Cuatro personas perdieron la vida; tres por ataques armados

Reportan veinte lesionados con arma blanca en riñas

Un total de 25 personas lesionadas durante ataques armados dejó la llamada Noche Vieja, así como las celebraciones por el inicio de año, arrojando un saldo de cuatro decesos, tres de los cuales fueron con proyectiles de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad.

La última muerte del año anterior ocurrió en el área de urgencias del Hospital General (HGO) donde un joven de 20 años dejó de existir cuando recibía atención médica, producto de una riña en la colonia Libertad, donde dos personas más resultaron alcanzadas por las balas, culminando así el 2016 con 162 homicidios.

Previamente, en la madrugada del mismo día 31, un vecino de la colonia Noroeste fue ultimado a tiros frente a un local de eventos ubicado sobre el bulevar Antonio Caso, en el fraccionamiento Casa Blanca.

Asimismo, durante las primeras horas del 1 de enero, un joven fue baleado por defender a un menor de edad que era agredido por otros sujetos en el barrio conocido como El Túnel, perdiendo la vida minutos más tarde en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, una jovencita de tan sólo 21 años murió arrollada por un vehículo cuyo conductor se encontraba en avanzado estado de ebriedad, arrastrándola por un espacio de 300 metros sobre la calle 200, frente al Ejido Tepeyac (Campo 2).

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de Cruz Roja en Ciudad Obregón, manifestó que durante el pasado fin de semana se realizaron 358 servicios, 79 más que los efectuados durante las festividades por Nochebuena y Navidad, de los cuales 291 corresponden a atenciones médicas y 67 a traslados.

Igualmente, indicó que seis personas, todas en edad adulta, resultaron con quemaduras por manipulación de cohetes, de las cuales dos son reportadas de gravedad con lesiones en el rostro.

Asimismo, tildó de alarmante el índice de lesionadas con arma blanca durante riñas, atendiendo un total de 20 casos, mientras que en materia de accidentes se cubrieron 13 percances de tipo vial, además de nueve personas heridas por caídas.

Finalmente, declaró que se produjeron dos fallecimientos por motivos de salud y un intento de homicidio.

Por su parte, Osvaldo Villagrana Amaro, comandante del Cuerpo de Bomberos, declaró saldo blanco, al no registrarse situaciones críticas o personas con lesiones de gravedad en lo que a su jurisdicción respecta.

Señaló que se atendieron 32 llamados durante los festejos, destacando ocho incendios en casa-habitación y locales comerciales, donde una persona resultó con quemaduras en una de sus extremidades inferiores debido al acumulamiento de gas en el horno de la estufa, lo que generó la explosión con los resultados mencionados, y una más con crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados para su correcta valoración médica.

Asimismo, Villagrana Amaro señaló que en lo que corresponde a accidentes de tránsito solamente se atendió un llamado a través de Rescate Acuático en el Canal “El Porfirito”, en las inmediaciones de la Comisaría de Esperanza, donde fue localizado un vehículo en estado de abandono, sin que se reportaran víctimas ni personas lesionadas.

Y para culminar, expresó que fueron 17 incendios de basura y maleza los controlados por el departamento, probablemente algunos producidos por el uso de pirotecnia propia de las fechas.

Dejar un Comentario