Un solo grito une al pueblo “No al gasolinazo”

Un solo grito une al pueblo “No al gasolinazo”

Por: Ricardo López

 
Ciudadanos de Guaymas, Empalme, el valle y la Etnia Yaqui, se unen para protestar pacíficamente por la avenida principal del puerto, donde expusieron su inconformidad generalizada ante el alza al precio de los combustibles y sus efectos que golpea la economía familiar.
En un trayecto tradicional ante marchas o protestas pacíficas que inician del Obelisco de la Calzada Agustín García López y avenida Aquiles Serdán y concluyen en la Plaza de Los Tres Presidentes, frente a Palacio Municipal, la tarde de ayer se logran reunir un contingente de  poco más 800 personas.
Al arranque de la marcha se pudo notar poco más de 400 personas que caminaban, seguida de un contingente vehicular de 50 participantes, conforme avanzaba dicha protesta pacífica, más gente se fue sumando.
Dentro de protesta frente a Palacio Municipal, inició un foro abierto para cada persona que gustara hablar frente a todos, exponiendo su punto de vista ante la inconformidad general, donde el blanco de cada participante era contra el sistema y los políticos.
En dicha marcha participaron varios sectores como el de los transportistas, pesquero, comercial, funcionarios políticos, familias completas y ciudadanía diversa de varios puntos de los municipios conurbados de Guaymas y Empalme, quedando en común acuerdo que este era el primero de algunos eventos que se van a dar ante las medidas tomadas por el Gobierno de la república.

Dejar un Comentario