NUEVOS PRECIOS DEL ENERGÉTICO, NUEVAS TARIFAS

NUEVOS PRECIOS DEL ENERGÉTICO, NUEVAS TARIFAS

Por: José María Cerecer Sánchez

 

De los transportistas, se puede entender que sus males se reflejan con  ciertos enojos hacia el Gobierno, nos dice JOSÉ RAMIRO FÉLIX ROSS, Delegado Regional del Transporte para el Mayo, lo bueno es que no se han dividido, permanecen en la empresa TINSA con ANTONIO MENDOZA al frente, de ahí que hayan logrado unidades nuevas, las últimas fueron 20. Actualmente trabajan con 47, con las cuales cubren al 100 sus rutas, entre ellos consideran que ha sido un sector muy golpeado, ahora vienen las alzas a las gasolinas y el diesel que repercute en sus ingresos y van por un ajuste a sus tarifas.
El consejo ciudadano es el encargado y la solicitud ya está metida y consideran que sería muy justa, pues no aumentan desde el 2006 ¿Quién dijo que no habría inflación?

 
Nos informa ROSARIO QUINTERO BORBÓN, Directora de SEDESOL Municipal, que continúa la entrega de apoyos “Unidos por tu mayor bienestar” los recursos vienen en tarjeta bancaria con mil pesos cada una del GobSon vía SEDESON, pero en cuanto a las listas que ya se había declarado desde Hermosillo que todo se había retrasado porque habían metido huica durante el sexenio pasado, la Directora navojoense nos dice que no, que todo bien, ¿será porque le vibra su corazón azul de panista?

 
Con referencia a las fallas de recolección de basura en Navojoa, MARIO FRAGOSO COTA Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, reconoce que por un lado fue el exceso de basura que se produce por estas fechas, digamos que está bien pero se puede pensar que no se preparó para estas fechas, informa que se recoge al 95% y que va desfasado un día en las rutas precisamente por esos excesos, a eso hay que agregarle, dice, que hay gente y empresas que tiran basura clandestinamente, como el caso particular del camino al cerrito de la virgen, pero que ahí la llevan, reconoce que hay muchos basureros clandestinos, pero que van a ir para agarrarlos infranganti ¿usted cree? de paso le echa su tirito a Desarrollo Urbano pues hay muchas calles de colonias en las que no se puede ni entrar, así que cuando ellos se regularicen, la recolección de basura también, o sea que vienen en paquete, o se coordinan o las basura los seguirá rebasando. De los tiraderos como los de la colonia Sonora y Beltrones que están todo el año, no nos dijo nada.

 
El presidente del Consejo Regional de Pueblos Indígenas RUBÉN CECEÑA BAYMEA, tronó contra el que llamó irresponsable Diputado Federal Prospero Ibarra del PRI, que con trucos le mete la mano a los programas federales como COSOMER, para indemnizar a los campesinos en pugna por conflictos sociales del medio rural, a quienes les liberaron 300 millones de pesos y la cochina corrupción los tiene entrampados, quiere negociar el entregarles solamente 8 millones vía SEDATU, por lo que han demostrado ya, su repudio al tal Diputado.

 
A pagar el impuesto predial llama la Tesorera Municipal TERESITA YESCAS ENRÍQUEZ, por compromiso, para que haya obra pública, para que el ayuntamiento funcione, para hacer proyectos y para dar servicios de calidad a los ciudadanos, así que vale más que no la piense mucho amigo lector, pague todo el año y le descontará el 20%, le llaman, por pago de anualidad anticipada y que van a cerrar todos los días hasta las 5 de la tarde ¿quiere más? de plano amigos, esa sí que no nos la podemos sacar.

 
Siguen las manifestaciones dándole duro por toda la república, en repudio a los gasolinazos, sólo es cuestión de entrar a las páginas de su Diario, para darse cuenta dónde y cuántos lo hicieron. Todos piden que se rebaje o desaparezca el Impuesto Especial de Producción y Servicios,  las gasolinas ya pagan IVA, ISR más el IEPS mentado, pues es una exageración. Ahora ya se anunció también, la elevación de las tarifas de la energía eléctrica y del gas, así inician todas las inflaciones galopantes. Opino

Dejar un Comentario