Traerá enero nuevas tasas de interés hipotecario

Traerá enero nuevas tasas de interés hipotecario

La banca comercial podría realizar en enero más ajustes a las tasas de interés de sus créditos hipotecarios, por lo que es momento para obtener un financiamiento a tasas bajas o subrogar el actual a uno con mejores condiciones, afirmó Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC Asesores Hipotecarios.

 

Recordó que México mostró durante los dos últimos años los niveles más bajos en las tasas de interés de los créditos hipotecarios de la banca comercial, alcanzando un nivel de hasta 7.3 por ciento, desde un 24 por ciento observado en el año 2000.

 

Ello, aunado a una “creciente y aguerrida competencia” entre las instituciones financieras privadas, ha permitido que los recientes aumentos en las tasas de interés no hayan modificado radicalmente las condiciones de adquisición de los créditos en el país, aseveró en entrevista.

 

“Creemos que aún es un excelente momento para mejorar una hipoteca, ya que tanto las tasas, los seguros, y otros gastos, se siguen ubicando en niveles atractivos para quienes hoy desean comprar una casa a través de un crédito hipotecario”, aseveró.

 

El director general de SOC Asesores Hipotecarios señaló que en el país existe la figura del bróker hipotecario desde hace 15 años, un especialista que ayuda a la gente a elegir el crédito más conveniente de acuerdo a su perfil y necesidades, sin costo, “porque el banco que el cliente elija es el que le pagará sus honorarios”, explicó.

Dejar un Comentario