Temen al desempleo

Temen al desempleo

Con el panorama que muestra un 2017 crítico en economía, algunos futuros profesionistas, temen que sea un año con carencias de empleos y que esto los orille a salir de su ciudad, Estado o país.

 

Ángel Edgardo Valenzuela Ramírez, está a punto de egresar del Instituto Tecnológico de Sonora como Ingeniero en Software.

 

Se siente preparado para ejercer su profesión, pero su principal temor en este momento es no poder conseguir trabajo en alguna empresa de la región.

 

Hace cinco años, cuando Ángel iniciaba su carrera, el futuro era prometedor, pues aseguraban los empresarios y los diferentes estudios de mercado de profesionistas, que la ingeniería en software era la necesidad del mercado y su contratación prácticamente estaba asegurada.

 

“Hoy, la realidad es que las industrias en la región están en un pozo y no encuentra la salida, podemos ver que la tendencia en los siguientes años está dictada.
Manufactura delgada. Las contrataciones de profesionistas para los procesos de producción se reducirán un 30 por ciento más”, expresó.

 

De manera que la posibilidad de que Ángel sea contratado en los próximos meses, es limitado.

 

El Instituto Estatal del Empleo, asegura que anualmente se integran a la Población Económicamente Activa entre 800 y mil 200 egresados de diferentes universidades de Sonora, y los espacios para profesionistas universitarios en las industrias está limitado a no más de 30.

 

Ante esta situación así como Ángel, que está a punto de culminar sus estudios y se siente limitado de no visualizar un fututo en su lugar natal, muchos próximos egresados se ven en la misma situación.

Dejar un Comentario