Sin quejas PROFECO por compras decembrinas

Sin quejas PROFECO por compras decembrinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido cuatro quejas a causa de incumplimiento en las garantías o fallas en los artículos comprados durante la Navidad en Ciudad Obregón, informó Rolando Gutiérrez Coronado.

 

“Las quejas que hemos tenido han sido mínimas; han sido cuatro muy concretas y todas ellas han fallado a favor del consumidor, por eso seguimos haciendo el llamado a que se acerquen en caso de que algún comercio no quiera hacer válida una garantía o no les entreguen el artículo por el que pagaron”, detalló el Delegado de la PROFECO en Sonora.

 

El funcionario federal detalló que entre las quejas destaca la de una pareja cuya garantía no se quería hacer válida por la compra de chamarras debido a que perdieron el recibo de compra.

 

“Tuvimos el caso de una pareja de consumidores con chamarras que no le querían hacer válida la garantía porque no traían el recibo, pero cuando llamamos al establecimiento accedieron y fue el fallo a favor del consumidor”, indicó.

 

Gutiérrez Coronado indicó que desde el Buen Fin se está trabajando muy de cerca con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para asegurarse que brinden un buen servicio y de calidad a todos los consumidores, lo cual se ha estado cumpliendo.

 

“Quiero ser muy reiterativo en invitar a las personas a que guarden sus recibos de compra, que no los tiren sólo porque ya pasó el tiempo porque muchas veces éstos sirven cuando sale algún desperfecto con el artículo”, puntualizó.

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