Se manifiestan por alza en combustibles

Se manifiestan por alza en combustibles

Para mostrar su repudio ante el alza a la gasolina, un grupo de ciudadanos se manifestó frente a Palacio Municipal con pancartas, y aseguró que ésta es la primera de muchas acciones.

 

Los manifestantes aseguraron que los altos costos de los combustibles van a traer consigo una inflación en la que los ciudadanos ya no van a tener qué comer porque su economía se verá golpeada.

 

“La protesta se hace en rechazo de los altos costos de los combustibles y porque no se cumple con los compromisos que decían que la reforma traería bajos costos para las familias; esta escalada de los precios va a traer una inflación, todo va a subir de costo”, dijo Rosendo Arrayales Terán, uno de los participantes.

 

Aseguraron que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, sabían del gasolinazo al momento de firmar el Pacto por México, y ahora están criticando ilegítimamente los incrementos en el combustible.

 

Por su parte, Bernabé Arana Rodríguez hizo un llamado a la población en general a sumarse a las manifestaciones, que se estarán llevando a cabo para exigir que se reduzca el costo de la gasolina.

 

“En Cajeme hacemos un llamado a que se sumen a esta protesta de la sociedad civil, hacemos un llamado al pueblo de Cajeme, al pueblo de Sonora, a que se sumen a la ola de protestas que se van a llevar a cabo”, indicó.

 

Ernestina Castro Valenzuela dijo que esta protesta pone en evidencia el hartazgo que la ciudadanía siente en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto y la insensibilidad.

Dejar un Comentario