Retuvo Jezreel Corrales título Superpluma AMB

Retuvo Jezreel Corrales título Superpluma AMB

El panameño Jezreel Corrales retuvo su corona del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer ayer por decisión de dos jueces al japonés Takashi Uchiyama, en combate realizado en el Gimnasio Ota-City General de Tokio, Japón.

 

Los reportes indican que fue un combate bastante parejo, en donde el panameño hizo gala de su velocidad para eludir al rival y conectar la mayor cantidad de golpes, para lograr el favor de dos de los oficiales.
El boricua César Ramos, con una tarjeta de 115-112 y el belga Philippe Verbeke apuntando 117-110, vieron ganar al panameño Corrales, mientras que el australiano Derek Milham le dio la pelea a Uchiyama 114-113.
Fue la primera defensa del Invisible Corrales del cetro de las 130 libras, el cual había ganado precisamente en Japón ante Uchiyama el pasado 27 de abril.
Según los reportes en las redes sociales, una vez el anunciador oficial confirmó al istmeño Corrales, supercampeón de la AMB, como vencedor, la afición local mostró su rechazo a la decisión.
De acuerdo con el reporte del portal especializado Fitghnews, Corrales cayó en el quinto asalto, pero el trabajo que había hecho en los primeros rounds y en los tramos finales le permitió llevarse la victoria.
Corrales, de 25 años, ahora queda con marca de 21-1, 8 KO; mientras Uchiyama, de 37, se baja del ring con 24-2, 20 KO. Las dos derrotas fueron ante el panameño. Se informó que Uchiyama, antes de la pelea, anunció que ganara o perdiera, se retiraría.
En esta misma cartelera, el japonés Ryoichi Taguchi (25-2-2, 11 nocauts) empató con el venezolano Carlos Canizales (16-0-1, 13 nocauts), para retener por quinta ocasión su título minimosca de la AMB.

 

Nota destacada:
Fue la primera defensa del invisible Corrales del cetro de las 130 libras, el cual había ganado precisamente en Japón ante Uchiyama el pasado 27 de abril.

Dejar un Comentario