Prefieren menudo y pozole

Prefieren menudo y pozole


Los cajemenses siguen prefiriendo el menudo y pozole para la cena de Año Nuevo, mientras que para el día primero llevan cabeza de res o carne para asar, aseguran expendedores de las carnicerías del centro de la ciudad.

“Por lo general la gente viene a comprar menudo o pozole para hacer en la cena del 31 de diciembre y muchos otros llevan carne para asar o cabeza para el día primero, esas comidas se antojan más durante el transcurso del día”, indicó Rodolfo Valenzuela, de una conocida carnicería del centro de la ciudad.

 

Agregó que desde el miércoles empezaron las personas a realizar las compras para la cena de Año Nuevo y la comida del día primero, sin embargo es un día antes a la celebración cuando más se presentan consumidores.

 

De las personas que acuden a comprar los alimentos, en un 60 por ciento son mujeres, amas de casa, y por lo general ellas acuden a comprar la cena, mientras que el porcentaje restante son hombres padres de familia o jóvenes, que acuden a comprar carne para asar o cabeza.

 

“La cena es por lo general algo más íntimo para pasar en familia, mientras que durante el transcurso del día es para fiesta, por lo general son los jóvenes o los padres de familia quienes adquieren estos productos, aunque hay de todo, también ellos compran cena y también las mujeres compran carne para asar, pero en su mayoría así es”, dijo el comerciante.

 

El kilo de cabeza está entre los 100 a 120 pesos, mientras que el de carne para asar se encuentra entre los 80 a 130 pesos el kilo, dependiendo establecimiento; el espinazo a 80 pesos; la panza a 85 pesos; la pata a 53 pesos; la pierna a 78 pesos y el nixtamal 13 pesos.

Dejar un Comentario