Ola de carestía por alza de gasolinas

Ola de carestía por alza de gasolinas

Desatará aumento de precios: PRD

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que el aumento de los combustibles, programado para el primer minuto del 2017, desatará una ola de carestía y el incremento acelerado en los precios de los productos de uso común, por lo que debe exigir a los responsables de la política económica y fiscal presentar medidas excepcionales para enfrentar una escalada inflacionaria.

Barbosa Huerta afirmó que el alza de la gasolina y el Diesel es resultado del fracaso de la política fiscal y de la reforma energética, pues la primera “ahorcó” y llevó a la ruina a la empresa pública más importante del país y ahora Petróleos Mexicanos (PEMEX) enfrenta una carga fiscal enorme que le hace imposible prosperar.

 

“En tanto, la reforma energética tuvo como verdadero propósito la quiebra y el desmantelamiento de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ya lograron”, dijo.

 

Señaló que la mala noticia – anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) – establece que el litro de gasolina Magna costará 15.99; la Premium 17.79; y el Diesel 17.05.

Dejar un Comentario