Mantienen hatos y mantos secos

Mantienen hatos y mantos secos

Ganaderos del Municipio serreño de Rosario, Tesopaco enfrentan una situación crítica por la falta de lluvias en el otoño y lo que va de este invierno 2016.

 

Andrés Cuamea Clark, conocido ganadero y ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Rosario Tesopaco, señaló que en otoño no se registraron precipitaciones en las zonas de agostadero de ese Municipio y en lo que va del invierno tampoco se han tenido precipitaciones.

 

Esta situación ha traído como resultado mantos abajo y los pastos muy secos, además de pozos y represos arrastrados por lo que ya empezaron a suplementar con proteína y vitaminas a fin de evitar serios problemas al ganado y quebranto a los rancheros.

 

Estableció que hay hatos que ya tienen ganado flaco, por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales de la Subsecretaría de Ganadería y de la Unión Ganadera Regional de Sonora, para salir adelante.

 

“No hay apoyo de nada y el panorama es crítico para el sector pecuario de ese Municipio considerado de pobreza extrema y donde a diferencia de los ganaderos del Valle del Yaqui y sur de Sonora, tienen áreas para pastorear sus animales y en la sierra la situación es diferente”, comentó Cuamea Clark.

Dejar un Comentario