Evalúa Meade impacto de gasolinas y abasto

Evalúa Meade impacto de gasolinas y abasto

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas, para evaluar el impacto que tendrán los esquemas en materia de ajuste de precios de las gasolinas que se aplicarán a partir del 1 de enero a nivel nacional.

 

En dicho encuentro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado, el funcionario federal conversó también con el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya.

 

En el encuentro, Meade Kuribreña revisó los avances registrados en las últimas horas en el abasto de gasolinas en distintos puntos del país y la normalización del suministro en aquellas regiones en las que hubo una demanda atípica de combustibles.
COMBUSTIBLES DEJAN AL GOBIERNO GANANCIAS POR MÁS DE 54 MIL MDP EN 2016

 

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles en México le dejó una derrama adicional por 54 mil 159 millones de pesos a las finanzas públicas, revelaron cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

De acuerdo con el informe de finanzas públicas de la dependencia, la recaudación por ese concepto fue de 263 mil 546 millones de pesos entre enero y noviembre de 2016.

 

La Ley de Ingresos de la Federación contempló que por ese impuesto el Gobierno iba a obtener 209 mil 386 millones de pesos en 2016, pero a falta de un mes por contabilizar se reporta un excedente de 25%.

Dejar un Comentario