Critica Papa privilegios y amiguismos

Critica Papa privilegios y amiguismos

En su última celebración pública de 2016, el Papa criticó los privilegios, las concesiones y los amiguismos, instando a contemplar la “lógica del pesebre” que es encuentro, cercanía y proximidad.

 

La tarde de ayer, el pontífice presidió –en la Basílica de San Pedro– el rezo de las vísperas y el canto del “Te Deum”, el antiguo himno católico de agradecimiento por el año que concluye.

 

En su mensaje alzó la voz por los jóvenes, condenados al desempleo, a la precariedad y a la falta de oportunidades.

 

Aún marcado por el espíritu navideño afirmó que con el nacimiento de Jesús, Dios quiso estar cerca de todos aquellos que se sienten perdidos, avergonzados, heridos, desahuciados, desconsolados o acorralados.

 

“El pesebre nos invita a asumir esta lógica divina. Una lógica que no se centra en el privilegio, en las concesiones ni en los amiguismos; se trata de la lógica del encuentro, de la cercanía y la proximidad. El pesebre nos invita a dejar la lógica de las excepciones para unos y las exclusiones para otros”, dijo.

 

“Dios viene él mismo a romper la cadena del privilegio que siempre genera exclusión, para inaugurar la caricia de la compasión que genera la inclusión, que hace brillar en cada persona la dignidad para la que fue creado”, añadió.

Dejar un Comentario