Buena comercialización de cerdo

Buena comercialización de cerdo

Son 64 mil cabezas al mes las que se sacrifican: Moisés Pachecho

Diariamente la empresa Norson tiene un registro de 2 mil 530 cerdos que se sacrifican para su comercialización, cifra que se ha mantenido durante todo el año debido a que la demanda de carne de cerdo ya no se presenta sólo en fechas especiales, informó Moisés Pacheco.

 

El encargado del área de corte y sacrificio de Norson dijo que años atrás la temporada a fuertes eran en septiembre por las fiestas patrias y en diciembre por festejos de Navidad y Año Nuevo, pero este último año el promedio mensual se mantuvo en 64 mil marranos enviados al Rastro para su sacrificio.

 

“Se ha mantenido la demanda no ha estado baja, todo el año se han mantenido los niveles que antes solamente teníamos en diciembre o en las fiestas patrias, ahorita casi todo el año se ha mantenido en ese rango”.

 

Esperan que para el próximo año esta misma demanda se mantenga, y derivado del alza en el precio de las gasolinas estiman que los productores vendan el ganado en pie a precio más alto en los centros de sacrificio.

 

El kilo de carne de cerdo distribuida en los comercios para la venta a la ciudadanía oscila entre los 79 pesos cuando solicitan pierna y 81.50 la espaldilla de cerdo.

Dejar un Comentario