Baja afluencia en taxis

Baja afluencia en taxis

Sin un aumento en la afluencia de pasajeros durante diciembre y un incremento en el precio de los combustibles a partir de hoy, los taxistas de Ciudad Obregón inician el año en medio de la incertidumbre.

 

“No hubo el aumento que esperábamos, ya tiene unos cinco años así; la gente que viene de fuera le marca a sus familiares cuando se van acercando. Con el celular nos empezó a bajar mucho el pasaje”, detalló Juan Anselmo Gutiérrez, quien desde hace más de 10 años trabaja en el gremio, y aseguró que a pesar de los aumentos que ha habido en la Central Camionera ellos no han tenido ese incremento.

 

Por otro lado, las personas que van hacia el centro de la ciudad prefieren tomar el camión, aseguró, ya que es más barato, aunque tarden más o deban ir “hechos bola”, ya que la situación económica es difícil.

 

“Antes había más dinero, uno se daba cuenta. Cuando la gente iba al mandado nos llamaba para no ir batallando con las bolsas; ahora prefieren esperar los 40 minutos que tarda el camión, pero prefieren gastar sólo siete pesos; nosotros no podemos bajarle porque luego no ganamos”, indicó.

 

En promedio un viaje en taxi varía entre los 50 y los 100 pesos, dependiendo hacia dónde se dirija el pasajero, y esa tarifa se va a seguir manejando a pesar del aumento a la gasolina a partir de este día.

 

En años anteriores, los taxistas realizaban hasta diez viajes diarios, incluso más durante las fechas decembrinas, mientras que en los últimos cinco años han ido bajando hasta llegar apenas a tres o cuatro al día.

Actualmente hay alrededor de 700 taxis en Ciudad Obregón y éstos rigen sus precios de acuerdo con la Ley de Oferta y Demanda, según la Delegación del Transporte; sin embargo, se pide que sean moderados al momento de cobrar a sus pasajeros.

Dejar un Comentario