Alaba Trump a Putin

Alaba Trump a Putin

Pese a posible hackeo ruso en elecciones de Estados Unidos

El presidente electo Donald Trump alabó ayer al mandatario ruso Vladimir Putin, luego de que el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Rusia por supuestamente orquestar una operación de hackeo, a fin de influir en las elecciones estadounidenses.

 

En un mensaje enviado en su cuenta de mensaje cortos de Twitter, Trump afirmó que el anuncio de Putin de evitar responder a las sanciones impuestas por el Gobierno del presidente Barack Obama era “una gran decisión”. Añadió: “Siempre supe que (Putin) era muy inteligente”.

 

El halago, el más reciente de una serie de comentarios positivos sobre el mandatario de Rusia, por quien Trump ha declarado una honda admiración desde el inicio de su campaña presidencial, va en sentido contrario al nivel de alarma expresado por varios sectores del Gobierno de Estados Unidos.

 

Varias agencias de inteligencia de Estados Unidos han apuntado que Rusia, y en algunos casos funcionarios del más alto nivel de ese Gobierno, posibilitaron el robo y difusión de información extraída de la Convención Nacional Demócrata, a fin de afectar el resultado electoral.

 

Como consecuencia, Obama anunció el jueves que impondrá sanciones adicionales a Rusia, además de que expulsará a 35 diplomáticos que supuestamente realizan actividades de espionaje en territorio estadounidense, y cerrará dos centros de operaciones rusos.

Dejar un Comentario