Marcha nacional contra gasolinazo

Marcha nacional contra gasolinazo

Será en México, los estados y las alcaldías

Llama PRD a resistencia civil

Una convocatoria que circula a través de redes sociales y dispositivos móviles y hace énfasis en que se trata de una iniciativa ciudadana, invita a los mexicanos a realizar marchas en todo el país contra el incremento en el precio de las gasolinas a partir del 1 de enero.
Dicha convocatoria se suma a otras que se difunden a través de las redes sociales, en las que se convoca a no comprar combustible durante los tres primeros días de enero y realizar bloqueos pacíficos en las estaciones de servicio, así como a una petición a través de la plataforma en change.org contra el aumento de precio que en sólo dos días ya acumula más de 20 mil firmas.
“Lleva a tu familia porque es la más perjudicada con los aumentos de precios.
“Lleva tus mantas y carteles de protesta. Usa tu creatividad.
“¡Exijamos la renuncia de Peña por cínico y mentiroso y la de su gavilla de ladrones!”, dice la convocatoria, en la que también se destaca que el mandatario aseguró que la Reforma Energética traería combustibles más baratos y resultó al revés.
Además, se afirma que el desabasto de hidrocarburos “es deliberado y especulativo” y busca “generar temor en la gente para que acepte, sin chistar, el criminal aumento de precios” y sólo beneficia a las grandes petroleras “incluida la desnacionalizada PEMEX”.
Incluso menciona el fenómeno viral de los XV años de Rubí y afirman que fue “un ensayo perverso” de distracción del problema del aumento a los combustibles.
“No permitan más abusos ni engaños. Haz algo. Eleva tu protesta. Que los saqueadores no queden impunes. Estos aumentos dispararán los precios de todo.
“No lo permitas. Los ladrones le están quitando el pan de la mesa a tu familia y la condenan a la miseria”, señala el texto de la convocatoria.
Y subraya que se trata de una iniciativa ciudadana realizada a través de redes sociales, por lo que piden a los partidos políticos abstenerse de participar.
“No hay lideres ni organizaciones políticas de por medio. Sólo hay ciudadanos hartos de los abusos y latrocinios de sus gobernantes.
“Comparte esta invitación con al menos 10 contactos en cuanto te llegue. Si no lo haces no te caerá ninguna maldición, por el contrario, se trata de que te quites la que ya tienes encima. Si no lo haces, entonces no te quejes y que te sigan robando”.
“Partidos políticos y grillos de siempre favor de abstenerse” concluye el llamado.

 

PRD LLAMA A LA RESISTENCIA CIVIL CONTRA INCREMENTO A COMBUSTIBLES
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados convocó a la ciudadanía a emprender acciones de presión y resistencia civil para detener los incrementos en el precio de las gasolinas.
En un comunicado, el partido del sol azteca en San Lázaro afirmó que los beneficios de la Reforma Energética no son reales, ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos; por el contrario, cada vez salen más perjudicados.
“Convocamos a la ciudadanía, en general, a las organizaciones sociales y civiles y a las fuerzas políticas opositoras al Gobierno a emprender acciones de presión y de resistencia civil para hacer valer su descontento y detener estos incrementos sin fin del precio de las gasolinas y el diesel”, arengaron los diputados del PRD.
Advirtieron que plantearán los puntos de acuerdo que sean congruentes con la resistencia civil, pero que a su vez garanticen el abasto de combustibles, se castigue a especuladores, se erradique la corrupción en todos los niveles, en especial en PEMEX, y se castigue el robo de combustibles.
Los diputados federales sostuvieron que los aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son resultado de la Reforma Energética 2013-2014, votada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“En la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014 por el PRI y el PAN se contempló que los precios de las gasolinas tendrían un proceso de liberalización que concluiría en 2018; sin embargo, en la Ley de Ingresos para 2017 se incluyeron y aprobaron por el PRI y el PAN una serie de disposiciones por las que se determinó adelantar para el próximo año 2017 la fijación de los precios de las gasolinas atendiendo para ello a ‘criterios de mercado’”, indicaron.

Dejar un Comentario